Conflicto Linkedinero “NoMeEntristas” vs “Algranistas”

¡Hola, lectores! Observo que en Linkedin hay un meme que se repite cada semana ;).   Es uno hecho con el “meme generator woman crying”. Me Da La Sensación De Que Hombres y Mujeres Responden Al Mismo De Modo Diferente, y me dispongo a comprobarlo vía encuesta (ver abajo).

meme-womancryinglinkedin

Para los que no lo sepan: El meme en cuestión se queja de que alguien aceptó un contacto en linkedin y esta persona a los 5 minutos le envió una presentación de ventas. Aquí podéis ver uno de los “hilos”. Bien, la verdad es que eso es un uso un tanto extremo de Linkedin, que a veces genera rechazo a algunas personas. A este bando le podríamos llamar “NoMePitchista” (por aquello del “elevator pitch”, contar a alguien rápido qué haces para ver si hay encaje de negocios; hay gente que no quiere que en Linkedin se proceda así). Lo dejaremos en “NoMeEntristas”, de “no me entres”. En España esto puede tener otra connotación de relaciones personales, pero es más fácil de pronunciar.

Pero también se produce la corriente contraria, de los que dicen que “Linkedin está para negocios, no para frases del Dalai Lama o gatitos”. A este bando le podríamos llamar “AlGranista” (que quieren ir “más al grano” en una red de negocios: ofrezco tal, acepto tal).

imagenes-con-frase-pinfrases-1385634474k48ng

Yo como no creo poseer capacidad de influir, declaro mis simpatías por los AlGranistas… Me encanta compartir contenidos pero no me molesta que me propongan algo directamente. Me encanta. Si no me encaja en ese momento, no presto atención y ya está. Pero como los demás tienen también “ese poderoso instrumento” pues procuro aportar valor de Contenido y no sólo ir a presentarme directamente 😉

Si quieres votar puedes hacerlo aquí . Son sólo 3 preguntas (bando, hombre o mujer, ventas o compras), y permitirán saber si por ejemplo el perfil más “AlGranista” son, por ejemplo, hombres del área de ventas 🙂  La humanidad puede vivir sin saberlo, pero, oye, seguro aprendemos algo :))

linkedin-encuesta

y si quieres ver resultados puedes verlos clicando  aquí.

linkedin-encuesta-resultado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *